Seguramente has escuchado hablar de la tapioca, un almidón extraído de la yuca, cuyo consumo es altamente recomendado, dado que resulta una excelente fuente de carbohidratos, fibra y proteína, además de vitaminas y minerales que potencian la buena salud. Este es, sin dudas, un alimento prodigio, y para ayudarte a incluirlo en tu dieta, te hemos dejado algunas recetas de la tapioca, deliciosas y muy nutritivas que te encantará preparar.
Receta de tapioca: Sopa de pollo y tapioca
Ingredientes:
- 350g de pollo picado.
- 1 esqueleto de pollo.
- 2 zanahoritas.
- 2 puerros.
- 1 ramita de perejil.
- ½ calabacín.
- 1 diente de ajo.
- 200g de garbanzos.
- 50g de tapioca.
- Harina de maíz.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Coloca el pollo picado en una cazuela e incorpora el ajo picado junto con un poco de perejil, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien y comienza a formar pequeñas bolitas, que luego rebosarás en harina de maíz para freírlas en aceite de oliva.
Deja los garbanzos en remojo con antelación, escúrrelos y luego ponlos en la olla en la que añadirás el esqueleto de pollo, la cebolla pelada y cortada a mitad, las zanahoritas troceadas y los puerros igualmente picados. Sazona con un poco de sal y deja cocer por espacio de 20 minutos.
A continuación, cuela el caldo y viértelo en una cazuela grande, agregando la tapioca para dejarla cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo, ralla el calabacín e incorpóralo al caldo junto con las bolitas que freíste al inicio.
Coge los garbanzos y saltéalos en una sartén con aceite de oliva y la ramita de perejil, y luego agrégalos a la sopa para finalmente servir y degustar.
Recetas de la tapioca: Postre de tapioca y canela
Ingredientes:
- 4 ¼ tazas de leche.
- ¼ taza de azúcar.
- 1 ramita de canela.
- 1 ¼ taza de tapioca.
- 1 ½ cdta. de canela en polvo
Preparación:
Comienza mezclando la leche con el azúcar y la ramita de canela. Lleva a hervir la mezcla y luego incorpora la tapioca, dejando cocinar a fuego medio por espacio de 20 minutos o hasta que la tapioca se torne traslúcida. A continuación, vierte la mezcla en copas para postre y espolvorea un poco de canela en polvo sobre cada una, a modo de decoración.
Pues bien, ahora ya tienes dos recetas de la tapioca, una dulce y otra salada, que te permitirán deleitarte con su espectacular sabor, al tiempo que recibes sus innumerables beneficios.