PROPIEDADES DE LA TAPIOCA

La tapioca es la fécula o almidón extraído de la raíz o tubérculo de la yuca (manihot esculenta) también llamada mandioca, que cada día va adquiriendo mayor importancia en el mercado culinario, así como en el campo nutricional. De manera que conocer las propiedades de la tapioca, nos permitirá emplearla efectivamente, con el fin de obtener todos sus beneficios.

Descubre las propiedades de la tapioca para nuestra salud.

Una de las más resaltantes propiedades de la tapioca se relaciona con su acción como un efectivo y competente astringente, al poder contraer las substancias y los tejidos orgánicos.

A un mismo tiempo, se ha comprobado que la tapioca también es un eficaz emoliente, siendo entonces muy útil como sustancia capaz de ablandar tumores y durezas de los tejidos.

Por lo que más destaca la tapioca es por sus propiedades como digestivo, lo que la hace recomendable en cuanto a su consumo por parte de aquellas personas que presentan distintos problemas y sensibilidades en el estómago y los intestinos.

Sin dejar de mencionar un atributo que ha logrado expandir su consumo, ya que debido a la ausencia de gluten en su composición, la tapioca es un alimento idóneo para ser empleado por personas celíacas en su alimentación.

propiedades nutricionales de la tapioca

¿Sabes cuales son las propiedades nutricionales de la tapioca?

Los aportes calóricos que podemos recibir de la tapioca son 3 veces mayores que los que recibimos de la yuca, de esta formamientras 100 gramos de yuca pueden aportar 120 calorías, 100 gramos de tapioca aportarán 354 calorías, lo que hace una diferencia sustancial  entre ambas.

Por otra parte, son propiedades de la tapioca su gran contenido en vitaminas B2, B3, B4 y B6 y otras trazas de ese complejo que van a actuar en conjunto con minerales, tales como el hierro, el potasio, el zinc, el calcio, el magnesio y el sodio.

Así como la tapioca posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, es sumamente rica en carbohidrato, puesto que de cada 100 gramos de tapioca 86,4 gramos corresponden a hidratos de carbono.

Se le considera bastante baja en fibra como en grasa y proteínas, además de no contener colesterol, como tampoco azúcares, pues si examinamos 100 gramos de tapioca, no se observarán trazas de azúcar.

Todas estas beneficiosas características, hacen de la tapioca un excelente producto de orígen vegetal para el consumo humano, sustituyendo así harinas y almidones provenientes de granos y otros vegetales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…