DESCUBRE SI LA TAPIOCA ENGORDA

La tapioca es una especie de almidón que se obtiene a partir de la yuca y que resulta realmente agradable al paladar, por lo que es común ver que se le incluya en distintas preparaciones. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es, si la tapioca engorda. Pues bien, aquí te dejamos la respuesta.

¿Es cierto que la tapioca engorda?

la tapioca engorda-si-o-no

Bien, antes de aclarar si la tapioca engorda, cabe mencionar que ningún alimento o bebida en sí misma puede hacerte engordar, y que el aumento de peso y de medidas viene dado nada más y nada menos que por el consumo excesivo.

En el caso de la tapioca, esta es un almidón bastante nutritivo, rico en proteínas y en carbohidratos que, si se consume en las medidas adecuadas, no tiene por qué afectar nuestro peso, sino que, por el contrario, puede beneficiar nuestra salud.

Por si no lo sabías, cada 100g de este almidón contienen aproximadamente 354 calorías, es bajo en grasas saturadas, en sodio y en colesterol, y además contiene calcio, cobre, selenio, manganeso y ácido pantoténico, componentes que mejoran notablemente la salud de nuestro organismo.

Descubre los beneficios que te pierdes por creer que la tapioca engorda

Se ha comprobado que el consumo de tapioca puede llegar a prevenir el cáncer, pues contiene linamarina, una sustancia que se transforma en cianuro de hidrógeno y que, al contacto con las células malignas, las elimina.

Asimismo, la tapioca disminuye las probabilidades de padecer anemia, dado que es rica en hierro, y también posee altas dosis de vitamina B y de ácido fólico, necesarios para la buena salud.

la tapioca engorda-beneficios-consumo

En cuanto a la digestión, más que engordar, este alimento ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que es alto en fibra, por lo que funciona como un aliado contra el estreñimiento y la inflamación abdominal.

Adicionalmente, la tapioca ayuda a reducir el apetito, pues, como bien decíamos, tiene altas cantidades de fibra, además de proteína, que brindan saciedad para evitar consumir alimentos en exceso, lo cual, como bien decíamos, es una de las causas principales del aumento de peso.

En fin, si no te ha quedado claro eso de si la tapioca engorda, la respuesta es no. De hecho, constituye una excelente fuente de carbohidratos, proteínas y fibra que tu cuerpo necesita y no hay razón para excluirla de la dieta. Lo verdaderamente importante es no exagerar con las porciones, pues cantidades exacerbadas de este o de cualquier otro alimento pueden traer como consecuencia un aumento de tu peso y de tus medidas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…