CÓMO SE PREPARA LA TAPIOCA


La tapioca o almidón de yuca es un alimento realmente nutritivo y fácil de hacer, aunque no muchos se animan a prepararlo, dado que no saben exactamente cómo hacerlo. Si ese es tu caso, aquí te enseñamos cómo se prepara la tapioca de 2 formas diferentes, para que puedas disfrutar de esta delicia y beneficiarte con sus numerosas propiedades.

Descubre cómo se prepara la tapioca hervida

cómo se prepara la tapioca-hervida

Una de las formas más simples de preparar la tapioca es hirviéndola, y para ello necesitas una proporción equivalente a ¼ de taza de perlas de tapioca y 2 tazas de agua.

Una vez que tengas todo a la mano, aprender cómo se prepara la tapioca de esta manera será bastante sencillo. Solo tienes que verter ambos ingredientes en una cacerola a fuego alto y esperar a que la mezcla rompa a hervir, revolviendo cada cuanto para evitar que la tapioca se pegue. Cuando ésta comience a flotar, reduce el fuego a la mitad y cocina durante 15 minutos más. Deja reposar la mezcla y al momento de servir, añade azúcar o crema según te apetezca, ¡y listo!

Conoce cómo se prepara la tapioca en budín

cómo se prepara la tapioca-en budin

Es muy fácil, solo necesitas 3 tazas de leche, ½ taza de tapioca de cocción rápida, ½ taza de azúcar, 1 pizca de sal, 2 huevos batidos y esencia de vainilla.

Hierve la leche, la tapioca, el azúcar y la sal. Baja el fuego a la mitad y revuelve constantemente. Cuando llegue a ebullición, reduce la temperatura y cocina por 5 minutos más. Bate 1 taza de la mezcla con los huevos y luego incorpórala al resto de la tapioca, cocinando a fuego medio hasta conseguir una consistencia espesa. Agrega vainilla y disfruta.

Aprende cómo se prepara la tapioca en té de burbujas

cómo se prepara la tapioca-en té de burbujas

El té de burbujas con tapioca está muy de moda y sabe delicioso. Para hacerlo solo debes cocer la tapioca como te enseñamos al inicio, preparar el té (de preferencia negro) como lo harías tradicionalmente y verterlo en una coctelera, para luego añadir 2 cdas. de leche, 1 cda. de almíbar y unos cubitos de hielo, y agitar hasta formar burbujas. Finalmente, coloca en un vaso 3 cdas, de tapioca cocida y vierte por encima la mezcla de té.

Ahora que ya sabes cómo se prepara la tapioca de 3 maneras distintas, podrás darle un buen uso a esa que tienes en la despensa y deleitarte con lo rico de su sabor, mientras disfrutas de sus propiedades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…